|
|
[REC]2 inaugurará El Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña SITGES 09 |
|
|
|
|
|
El autor de novelas de terror Clive Barker será otro de los homenajeados del Festival, donde además presentará dos de las películas basadas en sus novelas: Dread y Book of Blood. |
|
"[REC]2" inaugurará la cuadragésimo segunda edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, SITGES 09, que se celebrará e la ciudad barcelonesa del 2 al 12 de octubre.
Jaume Balagueró y Paco Plaza presentarán la secuela de "[REC]" en esta ocasión, tras hacerlo con la primera parte en 2007. "[REC]2" nos contará lo sucedido 15 minutos después de terminarse las baterías de la cámara de televisión que proporcionó las imágenes para la primera. Fuera del edificio infectado, una multitud espera tras el cordón de seguridad establecido por las fuerzas especiales, mientras los medios de prensa intentan averiguar que ocurre.
"Alien", de Ridley Scott, ha inspirado la imagen del cartel de esta edición (que tenéis disponible a mayor resolución al pulsar en la imagen bajo estas líneas). El festival proyectará la película en la versión más querida por su director. La SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC incluirá las novedades más esperadas del género con títulos como la vampírica "Thirst", de Park Chan-wook; "Yatterman", demencial adaptación del cómic homónimo que ha sido uno de los mayores éxitos en taquilla de Japón, y "Crows II", continuación de la primera donde se enfatiza la ultraviolencia juvenil (ésta fuera de competición), ambas de Takashi Miike; "Grace", de Paul Solet, representante del mejor cine independiente de terror norteamericano, que participó en Sundance; "Kinatay", de Brillante Mendoza, un literal viaje al infierno y paradigmático ejemplo del horror hiperrealista, Premio a la Mejor Dirección en Cannes; "Kynodontas", de Giorgios Lanthimos, Premio Un Certain Regard en Cannes; "Musashi", de Mizuho Nishikubo; "Surrogates", de Jonathan Mostow, fuera de competición y protagonizada por Bruce Willis y Moon, de Duncan Jones, reciente ganadora del Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo.
En representación del cine catalán y español destacan "Orphan", producción norteamericana del director Jaume Collet-Serra, e "Ingrid", de Eduard Cortés, llamada a convertirse en película de culto instantáneo del cine fantástico europeo.
El cine europeo contará con títulos como "The Countess", de Julie Delpy, un regreso al mito de la condesa Drácula y "Ne te retourne pas", de Marina de Van, inquietante tour de force entre Monica Belluci y Sophie Marceau.
La animación estará presente en Fantàstic, con títulos como la sueca "Metropia", de Tarik Saleh, película de ciencia ficción de animación en blanco y negro. Por su parte, ANIMA'T incluirá la película más taquillera de la temporada en Francia, "Lascars".
En NOVES VISIONS el Festival apuesta por las variantes internacionales del terror histórico y realista, como la australiana "Van Diemen's Land", de Jonathan Auf Der Heide; "The Forbidden Door", la consolidación del cine de género indonesio o el brutal docudrama inglés "Bronson", de Nicolas Winding Refn.
ORIENT EXPRESS incluirá entre otras, "Goemon", de Kazuaki Kiriya, e "Ip Man", de Wilson Yip, protagonizada por Donnie Yen, el número uno mundial de las artes marciales.
El CINE EN 3D será una de las novedades más importantes de SITGES 09, donde destacarán las proyecciones de "The Final Destination" y "Toy Story 3D".
SEVEN CHANCES mostrará títulos como "Youth Without Youth", de Francis Ford Coppola, o "La Maison Nucingen", de Raoul Ruiz, un clásico en Sitges.
En el apartado de homenajes, además del 30 aniversario de "Alien", SITGES 09 recordará algunos flashes de los 80, films que representan las diferentes vertientes del cine de género de esta década y que traerán al Festival invitados de títulos emblemáticos. En este repaso por los clásicos incluiremos "El Resplandor", en su montaje americano inédito en el estado español, con metraje y terror extra; y "Pesadilla en Elm St.", contando con la presencia, entre otros, de John Saxon.
Otra de las novedades que destacan en esta edición es la retrospectiva Els Altres Fantàstics, donde se revisarán producciones que reivindican el cine de género atípico y realizadas por autores catalanes y españoles que no frecuentan el cine de género, como Pedro Olea (La casa sin fronteras); Antonio Isasi Isasmendi (El perro); Vicente Aranda (Las crueles); o Víctor Erice (El espíritu de la colmena).
El autor de novelas de terror Clive Barker será otro de los homenajeados del Festival, donde además presentará dos de las películas basadas en sus novelas: "Dread" y "Book of Blood".
MIDNIGHT X-TREME dedicará espacio al fenómeno del nuevo cine extremo japonés más reciente. En las sesiones de medianoche se proyectarán títulos delirantes como Best Worst Movie, basada en la accidentada e incluso grotesca carrera comercial de la película "Troll 2", considerada la peor de la historia por webs especializadas como rottentomatoes.com; Dead Snow, Lesbian Vampire Killers, Black Dynamite, homenaje al blaxploitation, o Smash Cut, resurrección del eterno Rey del Gore Herschell Gordon Lewis.
BRIGADOON, contará con dos ciclos de directores esenciales del fantástico español, José Ramón Larraz y Juan Piquer Simón, que se suman a los homenajes que ofrece el Festival. Además dedicará dos especiales a Bollywood -uno al cine más bizarro y otro al más erótico- y una sección dedicada al Asian Trash, con lo mejor de lo peor del cine asiático. Paralelo al homenaje del Festival a "Alien", en Brigadoon se proyectarán películas inéditas que se inspiraron en la película dentro del espacio After Alien. Resaltar que el Premio Brigadoon NOSFERATU a una carrera se entregará a Jack Taylor.
SITGES 09 dedicará una especial atención al género de zombies, celebrando una nueva edición de la Zombie Walk el sábado 10 de octubre y con un homenaje a Nueva York bajo el terror de los zombies, de Lucio Fulci, que se estrenó en Sitges hace 30 años.
|
|
|
 |
|
|
Version imprimible
·
Recomendar a un amigo |
|
 |
|
|
|
 |
|
No se permite la reproducción íntegra de esta noticia. Para reproducciones parciales o citas, consultar el apartado de NOTAS LEGALES
|
|
|
|
 |
 |
 |
|
¿Tienes alguna noticia que mandarnos?
|
|
Si tienes alguna noticia que no esté publicada, puedes mandarnosla a la siguiente dirección y será publicada con tu nombre en cuanto la recibamos
|
|
noticia [arrob] fantasymundo.com |
|
|
 |
 |
 |
|
 |
|